Maduro asegura que Chávez lo preparó para “defender” al país “en todos los frentes”

288 vistas08 mayo 2020
Anuncios

Nicolás Maduro aseguró este jueves 7 de mayo que el presidente fallecido de Venezuela Hugo Chávez le enseñó a defender el país “por todos los frentes”, tras referirse a los supuestos intentos fallecidos de incursión marítima y armada, que se intentó ejecutar por parte de un grupo de mercenarios a través de Macuto (Vargas) y Chuao (Aragua).  

“Chávez nos preparó para defender a nuestra patria en todos los frentes. Siempre los frentes, que se abren de estas características, son nuevos. Y ha sido muy exigente, nos ha obligado a pensar; a estudiar, a modelar y preparar la estrategia. Venezuela ha demostrado estar en capacidad, y si Venezuela puede, los pueblos del mundo pueden. Es el tiempo de poder”, expresó durante una entrevista ofrecida al canal multiestatal – financiado por el chavismo – teleSUR. 

Lo que denunció el régimen

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen, denunció que durante la madrugada del 3 de mayo frustraron un supuesto intento de incursión armada a Venezuela a través de Macuto (Vargas).  

Aseguró, que un grupo de “terroristas armados, intentaron ingresar con lanchas rápidas, pero fueron neutralizados por fuerzas militares y policiales”. Todo el marco de la denominada Operación Gedeón, que según el chavismo avaló Colombia, Estados Unidos y la oposición venezolana. 

Reverol, indicó, que se incautó fusiles, armas y vehículos. Afirmó que algunos cadáveres fueron recuperados del mar.  

A los hechos en La Guaira, se le sumó otra incursión supuestamente frustrada en el estado Aragua, en la población de Chuao, donde otras ocho personas fueron detenidas, entre ellas, el hijo del exministro de la Defensa venezolano, Raúl Isaías Baduel (Adolfo Baduel).

Videos recomendados

Maduro culpó a la DEA por la guerra de bandas en Petare: “El objetivo era distraer y poder entrar por La Guaira” JJ Rendón dice que la operación tenía como intención “capturar” a funcionarios del régimen de Maduro Jorge Rodríguez promete audio entre Juan Guaidó y Alejandro Betancourt Así amaneció el dólar este 28 de febrero

Sugerencias para ti

Cerrar
¡CONSPIRADOR! “Que no entre comida a las ciudades”: la orden que dio Evo Morales en presunto audio filtrado (+Video)