¡Lo mas visto!
09 mayo 2020 ( 6492 vistas )
Anuncios

Médico forense asegura que el capitán Robert Colina, alias ‘Pantera’, fue torturado en vida hasta su muerte

La abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, compartió un vídeo a través del cual el doctor y médico forense, Ricardo Rojas Machado, describe las posibles torturas que habría sufrido el capitán Robert Colina, alias Pantera, antes de su muerte.

Colina fue uno de los sujetos abatidos durante el operativo en Macuto, estado Vargas, al encontrarse presuntamente involucrado en el supuesto intento de incursión armada a Venezuela, que fue neutralizada por las autoridades del régimen de Nicolás Maduro.

“Podemos ver algunas de las siguientes lesiones: vemos en la región frontal múltiples excoriaciones, contusiones excoriadas en la región frontal derecha, las cuales impresionan que según la características de los bordes hay reacción vital, lo que quiere decir es que fueron realizadas estando en vida la persona”, indicó Rojas Machado, al describir la fotografía del cadáver de Colina que circuló en redes sociales horas después del operativo.

“Vemos el segmento medio de la cara, podemos determinar en la órbita izquierda, específicamente en el piso de la órbita, una contusión y podemos ver cómo se rompe la armonía de la arquitectura de lo que es la formación por el globo ocular, el relieve que se da por el globo ocular”, continuó el médico forense, esta vez al detallar las lesiones que se pueden observar en los ojos del fallecido.

Seguidamente, Rojas Machado determinó en la zona del cuello la presencia de “contusiones equimóticas”.

“Estas lesiones dan a pensar que probablemente a esta persona, dentro de las cosas que le hayan hecho, hayan tratado de disminuir el flujo de aire a través de las vías respiratorias”, afirmó.

Asimismo, destacó que la mayoría de “las lesiones son del lado derecho, de la región frontal craneal derecha y del cuello derecho”.

“Entonces puedo pensar que el opresor estaba del lado derecho y con la mano quizá lo apretaba, y con la otra quizá lo golpeaba en la región frontal”, concluyó.


Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

Los rumores sobre el estado de salud de la madre de Hugo Chávez Estos son los nuevos precios de la Margarina, huevos y arroz tras el aumento de salarios ¡NO LO QUIEREN! “Fuera”: Así fue abucheado Rafael Lacava al retirarse del estadio del Deportivo Lara Arrestado hombre que tenía llenadero de gasolina ilegal en su quinta en Cerro Verde