Trump asegura que si quisiera entrar a Venezuela “no lo ocultaría” y el régimen de Maduro “no podría hacer nada” al respecto: “Lo llamarían invasión”

1170 vistas08 mayo 2020
Anuncios

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este viernes 8 de mayo que su gobierno “no tiene nada que ver” con las supuestas incursiones en el territorio venezolano que formaron parte de la llamada “Operación Gedeón”.

“Si quisiera entrar a Venezuela, no lo ocultaría, entro y no podrían hacer nada al respecto. No enviaría un pequeño grupo, no, no. Se llamaría un ejército“, detalló en declaraciones vía telefónica a Fox News.

Sus declaraciones se refieren a las dos supuestas incursiones marítimas en Venezuela, en las que fueron detenidos dos ciudadanos estadounidenses identificados como Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41.

No hay mucho que decir, fue un grupo rebelde de venezolanos y otros países. Vi fotos de personas en una playa que no fueron dirigidos por el general George Washington, obviamente. Fue un mal ataque, creo que fueron atrapados incluso antes de tocar tierra pero no sé nada sobre ello”, afirmó.

“Como dije, el gobierno no tiene nada que ver con ello en lo absoluto así que tengo que averiguar qué pasó. Pero si llegáramos a hacer algo en Venezuela no sería de ese modo, sería ligeramente diferente. Lo llamarían invasión”, afirmó.

Según informó el régimen de Nicolás Maduro, la primera “incursión” tuvo lugar en La Guaira durante la madrugada del 3 de mayo, cuando un grupo de personas intentó ingresar al país desde lanchas rápidas. Dos personas fueron detenidas y 8 asesinadas.

La segunda presunta incursión fue detectada durante la tarde de este lunes 4 de mayo en Chuao, estado Aragua, que resultó en la detención de 8 hombres por supuestamente intentar ingresar vía marítima al país.

Las autoridades confirmaron la captura de otras personas presuntamente vinculadas a los hechos, por lo que la cifra total de detenidos sería de 23.

Videos recomendados

Chiquinquira Delgado se caso en secreto en la India Así amaneció el dólar este martes 7 de enero de 2020 Reportan cierre de cuentas de TransferWise registradas en Venezuela “Me tiene contra el piso”: La triste confesión de Luis Chataing que generó pesar en los venezolanos

Sugerencias para ti

Cerrar
Se armó la asistencia de exmisses y modelos venezolanas a “narco festival” en México